Make your own free website on Tripod.com

Kathleen Battle

Soprano norteamericana. Hasta hace un tiempo una de las sopranos más solicitadas a través del mundo. Es una soprano lírica cuya voz y habilidad artística han cautivado las audiencias en el mundo. Ha aparecido muy regularmente en el Metropolitan Opera de Nueva York, así como en otras casas de ópera, con las orquestas y directores más conocidos del mundo. Ha cantado en óperas como: Las Bodas de Fígaro, La flauta mágica, Don Giovanni, Ariadne y Naxos, Der Rosenkavalier, El Barbero de Sevilla, Elixir de Amor y Julio César. Ha aparecido en conciertos y grabaciones con grandes artistas como Itzak Perlman, Christopher Parkening, Jean Pierre Rampal, Jessye Norman, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. Como artista ha sido premiada con los mayores galardones del mundo musical y con algunos doctorados honorarios.

Nació en Ohio. Estudio en la Universidad de Cincinnati. Debutó en 1972 en el Festival Spoletto de Italia. Su debut en el MET fue en 1977, desde entonces se ha desarrollado con un alto grado de excelencia. Además del repertorio clásico hacantado música popular, jazz y religiosa.

En opinión de muchos: "su voz es como un diamante: pura, clara, radiante y hermosa." New York Times : "Ella forma cada nota con un deseo de añadir belleza al mundo."