Make your own free website on Tripod.com

Olga Borodina

Mezzo soprano rusa. En sus mejores personajes - la orgullosa Pricesa polaca Marina en Boris Godunov, la seductora Dalila y la explosiva Carmen - Olga Borodina tiene una tranquilidad tan impactante que da la impresión de que está cantando porque siente como que quiere cantar.

En 1987 fue contratada por la compañía Kirov. Al principio de su carrera participaba en óperas en papeles pequeños hasta que Valery Gergiev le asignó el papel de Marfa en Khovanshchina con la compañía Kirov en sus veinte. 

En solo una temporada ha cantado Lyubasha en "La novia del Tsar" en San Francisco, Carmen , Amneris y Dalila en el MET, Eboli en la Bastilla, Requiem de Verdi en el Carnegie Hall y visita a Japón con el MET, Dalila en Japón, Covent Garden (Requiem de Verdi, Dalila y Amneris), Salzburgo (Eboli).  

Su éxito ha sido rotundo. Fue ganadora de la medalla de oro en la competencia internacional Rosa Ponselle, a lo que debe su carrera internacional. Ha cantado desde óperas rusas (Eugene Onegin, Pique damen, Prince Igor, Guerra y Paz, Khovanshchina y Boris Godunov) hasta italianas (Cenerentola, Aida), francesas (Sanson y Dalila), entre otras.