Make your own free website on Tripod.com

Maria Callas

Soprano greco-americana. Una de las sopranos más aclamada en la historia de la ópera. Comenzó su carrera muy lentamente. Uno de sus primeros roles fue el de Santuza en Cavalería Rusticana cuando era estudiante. En una corta gira a Europa cantó La Gioconda. Algunos años más tarde su carrera comenzó a tomar vuelo.

Esta cantante ha ido a la historia por varias razones. Su interpretación dramática en la época era una sin igualdad, a pesar de que su voz no era la mejor su calidad interpretativa compensaba lo que le faltaba a la voz. En opinión de muchas personas, su voz sufrió mucho por su cambio drástico de peso. Otra razón por la cual esta cantante ha ido a la historia ha sido por su controversial vida privada, romance con Aristóteles Onasis, problemas con las mayores casas de ópera y su fuerte mal genio.

Muchas historias se han escrito sobre María, pero una de las más conocidas es su debut en el Bel canto. Estando ensayando una ópera de Wagner en privado, para "descansar" de la rutina, tomó la partitura de I Puritani y la cantó. Precisamente, una semana antes de que la ópera se presentara, la cantante principal se enfermó. La esposa de Tulio Serafin, la escuchó y le recomendó a este que la escuchara también, sobretodo por que necesitaban una cantante. El director le preguntó a Callas si estaba dispuesta a aprenderse la ópera en varios días. Desde ese momento se dice que el mundo perdió una intérprete de Wagner, pero ganó una cantante única de Bel canto.

Maria Callas revivió una gran cantidad de óperas, entre ellas se encuentran Medeay Norma. Entre las óperas que cantó se encuentran: Las Vanquirias, I Puritani, Tosca,Turandot, Rigoletto, Norma, Medea, Nabucco, Macbeth, Gioconda, Il trovatore, Armida, Il Barbiere di Siviglia, Semiramide, etc. Callas nunca cantó Carmen en escenario, pero hizo una grabación que se consideró muy atrevida.