Make your own free website on Tripod.com

Marilyn Horne

Mezzosoprano americana. Considerada una de las voces mas impresionantes e importantes de la música moderna. La amplitud de su voz y presencia escénica es pareada solo con su registro vocal. Conocida principalmente por sus interpretaciones de Rossini. Comenzó su carrera como soprano cantando Los cuentos de Hoffman y Wozzeck (Marie).

Se dio a conocer internacionalmente, con la película Carmen Jones, no como la artista principal sino como la voz de la artista principal Dorothy Dandridge.

En un recital en Italia, al principio de su carrera, cantó un aria muy florida; este detalle dio un giro a su carrera. Junto a Joan Sutherland y Richard Bonynge, continuo el renacer de óperas del siglo 19, que Maria Callas habia comenzado. Todas las óperas consideradas imposibles de cantar debido a lo dificil de encontrar todos los cantantes que pudieran realizar los papeles fueron tomadas nuevamente. Rossini en particular comenzó a ser interesante nuevamente. En esta época comenzó su asociación con el personaje de Arsace en Semiramide. Un evento nunca antes visto fue cuando Horne y Sutherland cantaron por primera vez la ópera Norma de Bellini en el Metropolitan ópera de Nueva York. Marilyn Horne fue la primera artista para cual el MET realizo una ópera de Handel. Su carrera se ha expandido por sobre cuarenta años.