Make your own free website on Tripod.com

Wolgang Amadeus Mozart

Conocido como el niño prodigio más increíble de la historia.  No sólo desmostró que era un gran pianista, sino que demostró que fue en gran compositor, además de organista, director de orquesta. Fue un gran Maestro en óperas, sinfonías, trabajos corales, música de cámara, conciertos y trabajos musicales.  Su genio musical era tan grande que era capaz de escuchar obras completas y transcribirlas nota por nota. Podía escribir un trabajo completo mientras pensaba en otro.

Fue explotado por su padre desde muy pequeño.  Comenzó a componer desde muy temprana edad, (7 años!!!). Su primera ópera la escribió a los 13 años: La Finta Semplice. En 1781 escribió su primer éxito: Idomeneo. 

Las óperas de Mozart se distinguen en la época, debido a que no son lo común sino que hicieron un precedente y apuntaron hacia el futuro de lo que sería la ópera.  Fue el primero en escribir sobre el individuo, aplicar psicología.  En sus trabajos es donde por primera vez conocemos gente real  expresando emociones conocidas para nosotros. Antes de Mozart las óperas cómicas eran sólo entretenimiento.  El escribio música superior in belleza melódica y originalidad, capaz de crear el ambiente y caracter sobre la superficie de lo artificial de las presentaciones de escena.